domingo, 28 de mayo de 2017

Protecto II CARÁCTER, Final.

FOTO LUNA MIRIS:


FOTO MICAELA LÓPEZ:


VIDEO:


AUDIOS:








MARÍA A COLOR
En este último acercamiento, puedo decir que me pasé toda la tarde retratándola. Al principio utilicé la táctica anterior que había experimentado en mi segunda visita, la del flash. Pero sólo funcionaba en los objetos, no favorecían a mi carácter. Luego a eso de las 4 de la tarde, el sol que entraba por la ventana de su cocina me regaló una puesta de luces natural increíble y aproveché. Las fotos a color son prueba de ello. Pude capturar el denso humo del cigarro en su totalidad, a ella mirando hacia la ventana iluminada por el sol y poder utilizar el Iso en 100, que particularmente me ayudó a no romper la imágen por la aparición de ruido y que las arrugas de su cara salgan con precisión. Estuve atenta a todos esos puntos. Si bien son datos técnicos, lo que quise retratar en las fotos principalmente fue la textura de su cara.
Es una serie que la retrata a ella con su vicio de fumar, como podemos verlo en la primer foto. Aunque su mirada particular nos aleja un poco de su acción "fumar" y logra tener mas peso en la balanza. Y eso es un resultado que tomo como positivo. La segunda son sólo registros.  Y la tercer foto termina rompiendo la serie tan sólo por estar haciendo un gesto contrastante a la primer foto, aunque plasma espontaneidad, y eso también para mi es un resultado positivo.


                                                                                                                                                                  






MARÍA EN BLANCO Y NEGRO

Por otro lado, estas fotos son sacadas con flash. Si bien fueron un intento, a la hora de editar probé pasándolas a blanco y negro y me llevé esta sorpresa. Quedaron muy bien. Y particularmente en el retrato de esta serie pude capturar quizá, no algo material, sino algo que va mas allá expresado en la mirada de María, una mirada perdida en un pensamiento del cual, no tenemos idea. Y eso es interesante. 






















             





                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...