martes, 17 de octubre de 2017

Registro mesa 12/10

  


"Valorar el error" Consistió en un montaje realizado a partir de tomas un tanto imperfectas, movidas y sin continuidad lumínica entre ellas.
Me di cuenta que muchos videos fueron filmados de imprevisto y al verlos en la pantalla de la computadora, se veían movidos, sin luz o de diferentes tonalidades. Es por eso que opté por realizar un montaje rebuscado plásticamente.
En primera instancia el filtro blanco y negro fue la opción para brindar continuidad en la imágen, entre un video y otro. La segunda opción fue acelerar aquellas tomas movidas que en tiempo rápido pasan de ser percibidas a nuestro ojo, además de que muchas tomas se filmaron realmente así. Y por último la imágen del video se rompe a propóito bajando los bits y la cantidad de pixels con el fin de que también esto sea parte visual del video, aunque muchos me avisaron "Che, la imágen se ve pixelada". Estoy contenta con el resultado y por haber aprovechado el material fílmico de mis compañeros y mio.
Particularmente me habia llamado mucho la atención el video de la teórica "Walking from Munich to Berlin" by Oskar y tuve ganas de contar el lugar con imágenes aceleradas y en silencio aunque esto se salía de la consigna.

Personalmete me gustó mucho la fotografía que alcanzó la cátedra en los videos. Si bien casi todos los materiales se orientaron al formato clásico de documental y faltó quizá algo mas experimental en las realizaciones o montajes, creo que como cierre se puede decir que se aprendió un buen enfoque de mirada y manejo del encuadre. Se mantuvieron bastantes reglas, pero más me gustan los grupos que las rompen y yo así aprender de ello. Aún me encuentro en el camino...

Registro fotográfico:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...