miércoles, 12 de julio de 2017

Reflexión. Clase Jueves 06/97

La voz humana:
El disparador de esta clase, fue el comentario de un egresado; "Lo reconocí porque era muy Campos". Justamente hace unos días, un compañero me mostró un cortometraje de DAV 2, el cuál también aludió "Es muy Campos" y le pregunté por qué, y me respondió "Así, silencioso".
Si bien es algo lógico que cualquier cátedra nos guie el cómo expresarnos con imágen, también es importante reconocer las precauciones que nos sugieran. En todo material audiovisual, sus componentes forman parte de un todo, es por eso que debemos ser cuidadosos a la hora de las elecciones. A la hora de elegir un color, un objeto, un paneo o un lente.
Si bien la voz humana no es sólo un aparato mecánico que reproduce sonido, y reproduce la voz, es decir por la cual nos comunicamos, en la pieza audiovisual, lo textual se vería vago. Por ejemplo un chico que tiene otras intenciones con una chica y le dice "Tengamos sexo" en vez de, "¿Vamos al cine?". Más allá de este ejemplo tonto, también hay que tener en cuenta que a la hora de agregar diálogo, es importante construir ese mundo aparte, el cual contiene tono de voz, expresión, pausas, intérprete, palabras, etc. Como el gran ejemplo de la historia de amor entre Enrique y Maria Teresa, me hizo recordar la escena de "Singing in the rain"  haciendo parodia al advenimiento del cine sonoro, en donde la actriz era mejor muda que hablando.
Esta clase me hizo reflexionar, sobre el meticuloso labor que es agregar diálogo a la pieza audiovisual. Y no que  sólo sea un recurso, sino una herramienta que ayude a construir.



Escena "Singing in the rain"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...