martes, 29 de agosto de 2017

DISPOSITIVOS

D E S I N T E G R A C I Ó N  H U M A N A 

La tecnología es vieja, pero poco accesible. ¿Y si lo fuera? 

Tras mirar parte de los dispositivos tecnológicos brindados por la página IDIS, mi inclinación fue hacia aquellos motores de reemplazo de las viejas estructuras humanas, es decir, lo que antes hacíamos con un "click" ahora adaptado en nuestro propio cuerpo. Como una suerte de "élite", esta información un poco oculta hacia las masas hace muchas veces creer que es imposible cuando ya se viene realizando hace varios años atrás. Los estudios neurológicos abrieron paso a la sustitución del sistema mismo. Si bien dichos avances existen, es también cierto que la poca accesibilidad los hace un tanto ajenos a la sociedad. Pero...¿Y si fueran accesibles? Podría despertarse la fe de una próxima desintegración humana o mejor dicho un humano constituido tecnológicamente. 


Dispositivos seleccionados (Personalmente) :
"Skinput" 
Skinput es un dispositivo que convierte partes de nuestro cuerpo en una pantalla táctil capaz de controlar dispositivos electrónicos.



"Eyeborg"
El eyeborg es un dispositivo que funciona con un chip instalado en la nuca como una suerte de cámara, convirtiendo las frecuencias de la luz en frecuencias audibles que se escuchan a través de los huesos del cráneo.
Este dispositivo se encuentra instalado en el artista acromatópsico Neil Harbisson´s.



"Mi.Mu gloves"
Los guantes Mi.Mu son un dispositivo cuyo objetivo es eliminar las barreras físicas entre los músicos y los equipos electrónicos, ya que permite realizar accionar sin usar el teclado o los paneles de control.

1 comentario:

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...