T A K A S H I I T O
M E S A.
La composición consistió en una selección de técnicas
utilizadas por el artista. Como resultado, llegamos a la captación de los
sonidos sofocantes e intolerantes que usaba Takashi en la mayoría de sus films,
la inclinación hacia el rojo o mejor dicho a la utilización lumínica en este
color, y a las imágenes constantemente
repetitivas un tanto convulsivas.
Para la instalación se realizó el armado de un cuarto oscuro
con mesas y telas opacas, tapando así, cualquier entrada de luz. En el interior,
colocamos distintos dispositivos; desde una lámpara con filtro rojo, una esfera
de vidrio con luces dentro, una Tablet y una Notebook configuradas con una
aplicación online, la cual permitía distorsión en las imágenes de video en vivo.
Por último realizamos el sonido de manera artesanal, conectando un teclado a la
computadora editado en Ableton. La secuencia de sonidos obtenidos fue reproducida
por un parlante el día de la exposición.
Partimos de tres disparadores fundamentales buscando como
finalidad la interacción, la intimidad y la sofocación.
R E G I S T R O DE C O M P A Ñ E R X S
Registro fotográfico sobre otras mesas.
Fotografía por Heli Toledo.
Mesa correspondiente a V a n e s a B e e c r o f t .
Mesa correspondiente a C l a u d e C a h u n .
Mesa correspondiente a R i n k o K a w a u c h i.
No hay comentarios:
Publicar un comentario