lunes, 4 de septiembre de 2017

A N I M A C I Ó N

"Reminiscencia, I N F A N C I A . La animación, ilusión óptica de movimiento."

Siempre me gustó por el hecho de ser capaz de crear otros mundos, mundos que aún así proporcionan una verosimilitud que encaja. El primer acercamiento a este tipo de material es en nuestra niñez, todos participamos alguna vez de aquellos universos creados por distintos autores. El artista deja su huella. Y es este punto el que me llama la atención por sobre todas las cosas, en donde la geometría, los trazos, las manchas, los ojos y las bocas no tienen un canon, sino que son nuevas percepciones, percepciones de la forma en donde los creadores de la animación se vuelcan al libre albedrío de crear y es así como involucramos nuevos seres que existen sólo y por la animación. 

A N D R E A S  N I L S S O N
"The Knife" es un dúo musical que en la mayoría de sus videoclips alude a la técnica de animación. Su artista repetido en varios de sus clips es Andreas Nilsson. Andreas Nilsson trabaja una técnica mixta de animación desde artesanal, es decir dibujo a mano, dibujo digital e inclusive stop motion, mucho de los fondos de su animación consisten en videos grabados sobre superficies reales, como por ejemplo videos vhs. 






M O T O M I C H I  N A K A M U R A 
Otro artista que participó en la realización de videoclips para The Knife fue Motomichi Nakamura, este artista se basa en la técnica de animación digital, utilizando formas geométricas, usando una paleta de colores limitadas al rojo al blanco y al negro.  







2 comentarios:

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...